Trabajan para mejorar iluminación en Barrio Guayra

Funcionarios municipales se reunieron este martes con el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Lincheo. Se trabajará en la colocación de luminarias en puntos sensibles del barrio para mejorar las condiciones de seguridad.  

La Municipalidad de Trelew, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, planifica la colocación de luminarias en puntos sensibles del Barrio Guayra, para mejorar las condiciones de seguridad de ese sector de la ciudad.

Para avanzar con el tema el coordinador de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, se reunió este martes con el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Lincheo. También estuvo presente personal dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

“Se realizará un trazado por una de las calles para colocar nuevos postes con luminarias, también en la avenida Colón, en los sectores cercanos a la Subcomisaria y en las zonas aledañas al Barrio Güemes, donde han ocurrido distintos hechos delictivos”, explicó Peña luego de la reunión. También se avanzará en mejorar la iluminación de los alrededores de la Escuela N°173.

Peña recordó que estas medidas de prevención forman parte de un trabajo conjunto realizado con la Unidad Regional de la Policía del Chubut, para la identificación de puntos sensibles para la seguridad, donde hubo reiteración de hechos delictivos.

El funcionario recordó que gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y la Policía, fue inaugurada a fines del 2019 la Subcomisaria del Barrio Guayra, que funciona en el edificio de la Vecinal, y cuyo radio de cobertura abarca también los barrios Santa Catalina, Codepro y La Caja. El lugar fue equipado y acondicionado con recursos de la policía, la colaboración de comerciantes y de la Municipalidad.

Por último, Cristian Peña, negó que haya desatención del Municipio en ese sector de la ciudad en relación a otros temas importantes como la gestión de los residuos. “Las áreas de Gestión Urbana realizan limpieza permanente en Avenida Colón, en Gallina y Ruta 3, en las cercanías del Cuenco Owen, y se realizaron numerosos controles y multas por abandono de basura”, aclaró.

Menú