Trelew: 40 escuelas recibirán en septiembre aportes del Fondo de Promoción Educativa

Educación, Noticias

La Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, se reunió con la Comisión de Educación del Concejo Deliberante para definir la implementación del Fondo de Promoción Educativa (FOPROE), de acuerdo al nuevo instructivo aprobado recientemente mediante ordenanza.
Tras su encuentro con las concejales Marcela Roberts y Belén Baskovc, la funcionaria indicó que este nuevo reglamento agiliza el trámite para los establecimientos educativos adelantando que «a mediados de septiembre se entregarán los primeros remanentes a 40 escuelas».
El Fondo de Promoción Educativa está destinado por la Municipalidad de Trelew a instituciones escolares de la ciudad para proyectos pedagógicos.

Implementación
Vicente explicó que “trabajamos sobre la nueva ordenanza y el reglamento interno que se va a trabajar con Contaduría, sobre cómo se va a convocar a las escuelas y cómo va a ser la rendición, evaluando los tiempos que estamos transitando en materia educativa, social y económica, planteamos la necesidad de agilizar los trámites para que las escuelas vayan recibiendo con mayor periodicidad”.
Respecto de la entrega de los fondos, la funcionaria municipal, puntualizó que “en un mes haríamos una entrega a 40 escuelas y la siguiente entrega estamos evaluando que será en octubre».
Dijo además que «ahora hay una nueva manera de presentación, de hacer la rendición, lo que hará que el dinero esté rápidamente depositado”.

Menú