Trelew celebró El Día Internacional de la Danza en Plaza Independencia

Cultura, Noticias

Una gran cantidad de vecinos se acercaron a participar de la propuesta de la Dirección de Cultura Municipal. Hubo clases abiertas de todos los estilos de danza. Estuvieron presentes los distintos talleres municipales y artistas invitados.

Con una gran participación de vecinos, integrantes de los distintos talleres municipales y el acompañamiento de numerosos artistas del ámbito local, se realizó este lunes por la tarde en la Plaza Independencia, la celebración del Día Internacional de la Danza, una actividad organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.
El evento, denominado “Trelew: tu ciudad danza”, comenzó puntualmente alrededor de las 18 con la realización de clases abiertas de distintas disciplinas como folklore, tango, salsa, bachata y danzas urbanas.
Participaron del encuentro los talleres municipales: “Aromas de Tango”, “Grand Plié”, Danzas Árabes Alisha, Pasional Tango, los talleres folclóricos que funcionan en el Club de Abuelos “Caminito”, en el Centro de Jubilados “Justicia Social” y el Centro de Promoción Social del barrio Planta de Gas. También estuvo presente el Taller de Danzas Clásicas del Centro Cultural.
Como artistas invitados estuvieron presentes la Escuela Provincial de Danzas Clásicas y Contemporáneas, que dirige la profesora Norma Vitores; Assongué, que conduce Verónica Oro Coria; Follil Mapu, a cargo de la profesora Natalia Centeno; Syl Dance de Silvina Pereyra y Alma Tanguera y Ayún Mapu, a cargo de los profesores José Luis Acuña y Érica Quintana, la Compañía «El Quinto Arte» y la Escuelita Infantil de Tango dirigida por Pablo Gómez.
El responsable del área de Expresión Folklórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, destacó “el acompañamiento de la gente” y agradeció “a cada uno de los profesores que se han sumado a este festejo, que a lo largo de los años hicimos en distintos lugares como el Barrio San Martín y el Centro Cultural”. “Este año nos pareció bien hacerlo en esta hermosa Plaza Independencia, que fue puesta en valor por la Municipalidad. Y la verdad que la respuesta de la gente fue muy buena”, precisó el funcionario municipal.
Por su parte, el profesor José Luis Acuña, quien coordina el taller de danza folklórica y tango, manifestó su satisfacción por la participación de “profesores y también bailarines de todas las edades, y todos los estilos, todos sumándose para festejar este día”.

Menú