Trelew: Charla abierta sobre hormonización en las adolescencias y prevención del HIV

Se realizará este jueves desde las 17 horas en la ex confitería de la Terminal de Ómnibus. Es organizada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Diversidad y Género.

En el marco de la Semana Internacional del Orgullo, la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew realizará, este jueves desde las 17 horas, en la ex-confitería de la Terminal de Ómnibus, ubicada en el primer piso del edificio, una charla abierta a la comunidad sobre hormonización de feminidades y masculinidades en adolescencias travestis trans. Además, integrantes de la Asociación Ciclo Positivo darán una charla sobre prevención del HIV.
La charla sobre hormonización estará a cargo de la especialista en ginecología Stella Manzano y tiene como finalidad acercar a los adolescentes un asesoramiento libre y gratuito, legitimado por los conocimientos y la experiencia profesional de la disertante.
Víctor Donato Radatti, coordinador del Espacio de adolescentes travesti trans y no binaries, de la Dirección de Diversidad y Género de Trelew, remarcó que la charla será “para que los jóvenes planteen sus dudas, consultas e inquietudes a la especialista, en relación a los tratamientos de reemplazo hormonal».
Radatti contó que Stella Manzano «se desempeña en el Centro de Salud La Loma, y es responsable en Trelew de los tratamientos de reemplazo hormonal tanto para feminidades como para masculinidades, cuenta con una vasta experiencia en el tema y es una profesional muy responsable. También es quien se encarga de solicitar los análisis previos a los tratamientos», puntualizó.
La Terminal de Ómnibus de Trelew está ubicada en Urquiza 150, esquina Lewis Jones. Las personas que necesiten mayor información pueden comunicarse al número telefónico 0280-4298002.

Menú