Trelew: El ciclo “Ventana a la Palabra” cerró su ciclo 2018 en el Centro Cultural Municipal

Cultura, Noticias

A sala llena cerró este miércoles por la tarde, en el Centro Cultural Municipal, el ciclo 2018 de “Ventana a la Palabra” que dirige la reconocida escritora trelewense Cecilia Glanzmann. Se trató de un evento que incluyó -como en cada edición- la lectura de textos en vivo, pero también música en y la presentación de un libro.
El ciclo “Ventana a la Palabra” se realiza de manera consecutiva desde hace 8 años y funcionó durante todo el 2018 en el Centro Cultural Municipal aunque también hubo ediciones que se hicieron en Playa Unión y Gaiman.
La actividad de este miércoles comenzó con la presentación de los últimos ganadores del Eisteddfod categoría adultos, quienes compartieron sus trabajos con los presentes. Además fueron mencionados todos los premiados en el evento de la cultura galesa de los últimos años.
La escritora y directora de coros, Alicia Ferrari, presentó su libro “¿Se necesita un hombre para ser feliz?”, una obra pensada para reflexionar sobre “la búsqueda de la felicidad, respetando las emociones más íntimas” como lo define la propia autora en la portada de su obra.
Betina Grossman, Edith Albaini e Iñaki Urtizberea realizaron una interpretación libre de la obra “La Sirena y el Capitan” de María Elena Walsh, acompañadas por alumnos de la Escuela N°195 “Héroes de Malvinas”, a cargo de su bibliotecario Martín Llampa.
El cierre artístico musical estuvo a cargo del Coro de Adultos Mayores “Wie Piuke” de la Dirección de Cultura de Trelew, dirigido por la profesora Ana de Pedro.
“Estamos agradecidos a todos los que nos acompañaron hoy y durante todo el año, en las seis ediciones que tuvimos en el 2018 y seguiremos con este ciclo durante el año 2019”, aseguró Cecilia Glanzmann.

Menú