Trelew continúa con el programa de asesoramiento nutricional

Durante todo febrero estará de manera itinerante en la plaza Brown y en la laguna Cacique Chiquichano. En marzo el programa continuará en pista municipal de atletismo.

 

En el marco del programa “Cuida tu peso, mejorá tu salud”, la Coordinación General de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew realizó asesoramiento nutricional, control de peso, talla y perímetro de cintura en la laguna Cacique Chiquichano. La propuesta está a cargo del Lic. en Nutrición, Mauro Merayo (Mar. Prov. 076), acompañado por un equipo de profesionales que brinda asesoramiento integral e información nutricional.

 

El cronograma del puesto saludable continuará el 15 de febrero en la plaza Brown y el 22 en la laguna Cacique Chiquichano. A partir del mes de marzo, la propuesta se trasladará a la pista municipal de atletismo «José Romano».

 

El director de Salud, Leandro González explicó que «el programa tiene como fin promover el autocuidado personal. En este sentido, se brinda recomendaciones sobre cómo mejorar los hábitos y también consejos sobre alternativas para armar un plan de alimentación».

 

«Se realiza un seguimiento nutricional, con un asesoramiento integral por parte del plantel de profesionales en las áreas de nutrición, odontología y psicología», remarcó Gonzalez  e indicó que «también se brinda información sobre las medidas de prevención para evitar los daños del sol en la piel».

El funcionario recordó que «esta propuesta tuvo mucha convocatoria en el 2022, y este año, se replica en un espacio público donde muchas personas diariamente se acercan a realizar actividades».

 

Carpa Saludable

 

Asimismo, destacó que «continúa la carpa saludable atendiendo consultas de lunes a viernes de 9.30 a 12 horas en la peatonal Luis Gazín. Allí el equipo interdisciplinario de enfermeras y promotoras de salud, realizan diariamente, en promedio, entre 25 y 30 controles de presión y de glucemia». Además, «se recepcionan consultas sobre las diferentes patologías de la época de verano».

«Es un espacio gratuito y abierto a toda la comunidad para la promoción de la salud. Se concientiza sobre la importancia de realizar los controles médicos de rutina e incorporar hábitos saludables y de alimentación para mejorar la calidad de vida», concluyó el responsable del área de Salud.

Menú