Trelew: Continúa el ciclo de charlas sobre turismo en las escuelas

La propuesta forma parte del programa de Sensibilización Turística que lleva adelante la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew.

Con el fin de introducir el turismo como herramienta pedagógica en las escuelas la Coordinación de Turismo de Trelew continúa con el ciclo de charlas del programa de Sensibilización Turística. El mismo, incluye un recorrido por sitios históricos, culturales y científicos de la ciudad.

Las integrantes del área de Turismo, Gabriela Dominguez y Ana María Arévalo, dictaron la charla destinada a estudiantes de la Escuela N° 730, de las carreras con orientación turística. El temario abarcó aspectos referidos a la planificación y posicionamiento de la ciudad como producto turístico, patrimonio, centros de información turística, servicios y puntos de interés, entre otros.

La directora de Turismo, Ana María Arévalo, remarcó que «el proyecto tiene como fin introducir el turismo como herramienta pedagógica, pretende fortalecer el conocimiento, concientizar sobre la conservación y el cuidado del patrimonio de la ciudad en sus diferentes aspectos, para que los estudiantes sean agentes de cuidado y promoción como destino». Explicó que «el programa comprende la charla introductoria de diferentes conceptos e información en general, y luego incluye un recorrido por los sitios históricos, culturales y científicos de la ciudad».

Por último, indicó que «es una gran experiencia de aprendizaje para los estudiantes y docentes, que transitan los conceptos teóricos y los trasladan en saberes prácticos para comprender el turismo desde el aspecto social y cultural», e invitó «a las instituciones educativas interesadas en participar de la propuesta, escribir al correo electrónico: escuelayturismotrelew@gmail.com».

Menú