Trelew: Defensa Civil dictará curso de RCP para productores y emprendedores

La Dirección Municipal de Defensa Civil brindará a partir del 13 de septiembre un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), está vez dirigido a productores y emprendedores nucleados en la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.
El curso se iniciará el 13 de septiembre en el Club de Emprendedores, cito en Fontana 355, entre las 9 y las 11. En el mismo lugar habrá un segundo encuentro el 20 de septiembre, en el mismo horario. La capacitación terminará el 22 de septiembre en la sede de la Sociedad Rural de Trelew, dirigida especialmente a productores y emprendedores que participan del Paseo Trelew Primero.
“Es una situación que cualquiera de nosotros puede llegar a vivir, no importa el lugar en que nos desempeñemos. Lo que buscamos es darle una orientación a todas estas personas que trabajan con mucha gente, y que puedan saber cómo actuar en un caso de emergencia”, resumió Víctor Hugo García, Director de Defensa Civil.
García detalló que este tipo de capacitaciones comenzaron internamente para el área de Defensa Civil y posteriormente se extendieron a otras áreas municipales como operadores del Servicio de Estacionamiento Medido y Guardia Urbana.
El funcionario adelantó que una vez culminado el mes de septiembre, el área de Defensa Civil, avanzará con una capacitación sobre utilización de matafuegos y otras referente a evacuación de edificios.

Menú