Trelew: La Campaña de Desparasitación suma una nueva fecha

Trelew, Zoonosis

El viernes concluyó el programa oficial en el barrio Etchepare, brindando asistencia a alrededor de 3 mil mascotas. Sin embargo, debido a la solicitud de los residentes del barrio Unión, que no estaba inicialmente contemplado, se establecerá allí un puesto de atención el próximo lunes.

El área de Zoonosis dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew realizó tareas en el marco de la Campaña de Desparasitación de mascotas en el barrio Etchepare. Respondiendo a la solicitud de los residentes del barrio Unión, se ha añadido una fecha adicional para el próximo lunes 27 de noviembre, en el horario de 9 a 12 horas en la sede vecinal que se encuentra ubicada sobre calle Alem.

La responsable del área, la médica veterinaria Verena Dietz, explicó que «se culminó este viernes el cronograma previsto para la campaña gratuita de desparasitación en los barrios. Por otra parte, decidimos hacer la excepción de incorporar al barrio Unión, que inicialmente no estaba contemplado en el programa, porque no había concurrencia, debido a que los vecinalistas de ese sector solicitaron la atención y se comprometieron realizar la convocatoria».

Respecto al balance de la campaña señaló que «atendimos hasta el momento cerca de 3 mil animales. Hubo menos concurrencia en esta etapa del año que suponemos que es por las cuestiones climáticas». Agregó además que «hemos observado bastante menos carga de garrapatas que es la razón fundamental por la cual se desparasita».

En cuanto a las tareas de la campaña indicó que «se hace desparasitación interna con comprimidos así como también externa con el líquido garrapaticida o inyectables, según corresponda y eso depende de las edades, el peso y el estado del animal», y recordó que el servicio se brinda a las mascotas (perros y gatos) a partir del mes de vida».

Asimismo, precisó que «no se atenderá a las mascotas que no tengan las condiciones de seguridad. En el caso de los perros deben ser contenidos con collar y correa y a los gatos en algún bolso o mochila».

Menú