Trelew: Observación astronómica a cielo abierto y delicias campestres

El próximo sábado 17 de junio se realizará la experiencia: «Historia, estrellas y delicias campestres».  El objetivo es potenciar el astroturismo y conocer la historia astronómica de las cosmovisiones originarias.

 

Con la organización de la Fundación Amigos de la Astronomía en conjunto con ACRUX Astroturismo y el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, el Ente Trelew Turístico (En.Tre.Tur) y Estancia La Antonieta; se realizará el próximo sábado 17 de junio, la experiencia: «Historia, estrellas y delicias campestres».

El itinerario comenzará a las 16 horas, desde la Oficina de Informes de Turismo de Trelew (San Martín 341). La experiencia llevará al participante al pasado, explorando un lugar histórico como es la Estafeta Postal de Dos Pozos, de los tiempos de la Colonia Galesa, ubicado a 300 mts. del casco de la Estancia La Antonieta, sobre Ruta Provincial N° 1, a 100 km de Trelew.

La responsable de ACRUX Astroturismo, Maria Fernanda Andrés, destacó que «es una experiencia que incluirá una visita guiada a un lugar histórico. Se trata de una noche de observación astronómica inolvidable y una deliciosa cena campestre. La actividad tendrá una duración de 6 horas durante la cual las personas no dejarán de sorprenderse y maravillarse con cada momento vivido». Además, «para la comodidad y tranquilidad del participante, la propuesta incluye traslado desde y hacia el lugar de partida y un seguro, lo que garantiza una experiencia sin complicaciones. También, cada participante puede elegir la opción de llegar con medios propios».

«El objetivo es alejarse de las luces de la ciudad, para disfrutar de una noche bajo un cielo oscuro y despejado, permitiendo una conexión más profunda con la naturaleza y una apreciación de la inmensidad del universo», remarcó la organizadora y señaló que «el lugar proporciona un entorno auténtico y encantador que suma la sensación de estar en armonía con el paisaje».

Asimismo, agregó que «el programa de actividades comenzará con la observación del cielo nocturno patagónico. Allí se guiará a los participantes a través del vasto cosmos, revelando los secretos y las maravillas del espacio exterior y contemplando estrellas, constelaciones, planetas y galaxias. Luego, deleitamos a cada uno con una cena campestre (no incluye bebidas), en un entorno natural y relajado, con una exquisita selección de platos preparados con ingredientes frescos y locales, también con la opción de menú vegano y varias sorpresas preparadas especialmente para esta experiencia».

 

Por último, indicó que «el costo total de la experiencia es de 15 mil pesos, incluye todas las actividades mencionadas, el traslado y seguro. No incluye bebidas». Asimismo, detalló que «para reservar lugar, los interesados deberán llenar un formulario de inscripción y abonar el costo total de la actividad mediante transferencia o Mercado Pago. Las consultas las podrán realizar a través del 0280 – 41 82471 en Instagram @acruxastroturismo y en Facebook: Acrux Astroturismo».

Menú