Trelew ofrece una variada agenda cultural

Sin categoría

El cronograma incluye espectáculos de danzas tradicionales, show de acrobacia y proyecciones de documentales y cortos nacionales en el Espacio INCAA.

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew renueva la agenda cultural con propuestas de danzas tradicionales, y la muestra de varieté de circo, donde la acrobacia será el factor atractivo e imponente del show. También habrá proyección de documentales y cortos nacionales a través del Espacio INCAA.

 

ExpresArte

 

El ciclo ExpresArte tendrá dos presentaciones. El viernes 7 a las 20 horas subirá al escenario el ballet «El Matrero» con un espectáculo de danzas folclóricas, entre ellos, ritmos litoraleños, música patagónica, y todas las danzas que representan una región. Además, tendrán como artistas invitados a Juanjo Del Prado, Verona Ojeda y también  al grupo «Sentir Gaucho» de Rawson con Malambo.

Las entradas tendrán un valor de 500 pesos y podrán adquirirse en puerta o anticipadas al 280 4719661. El evento tendrá como fin recaudar fondos para el viaje que realizará el ballet para competir del pre – selectivo de Malambo Femenino y también el certámen pequeños – grandes valores, los días 15 y 16 de julio en la localidad de Sarmiento.

 

Asimismo, el sábado 8 a partir de las 18.30 horas, se presentará la Muestra-Varieté de Circo. Un evento que yuxtapone diferentes disciplinas acrobáticas circenses como aro, acro dúo, tela, trapecio y ramka donde el riego y la destreza serán los principales atractivos. El show comprenderá también, diferentes números artísticos de humor. Además, estará el dúo acrobático “PAR.AMANITA.SUR”, con iluminación, escenografía y sonido que hará vibrar a cada espectador.

 

El espectáculo es apto para todo público y será la muestra del trabajo que se realiza en las clases de circo Trelew donde participan grupos de niños, adolescentes y adultos. El valor de las entradas será de 1500 pesos.

 

Cine

 

El Cine Espacio Incaa de Trelew tendrá nuevos estrenos. El valor de las entradas es de 200 pesos la general y 100 pesos para estudiantes y jubilados. El domingo se proyectarán dos películas, a las 18 horas, La Canoa de Ulises y a las 20 horas, Viedma la Capital que no fue.

El corto «La Canoa de Ulises», trata de un anciano guaraní que busca inculcarle su legado tradicional a Ulises, pero la vocación del muchacho es la música. Por un accidente el anciano muere, y Ulises acepta el legado atávico de la construcción de canoas.

En tanto, Viedma la Capital que no fue, es el documental que relata lo que sucedió en 1986, cuando el presidente Raúl Alfonsín se propuso trasladar la capital argentina a la pequeña ciudad de Viedma, en Río Negro. Esta película narra el ascenso y caída de uno de los sueños más grandes y extravagantes de nuestra historia.

Menú