Trelew participará del encuentro sobre la economía social como sostén del empleo

Con el aporte de la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y la Coordinación de Economía Social, junto a la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH), se concretará este 8 de de junio el encuentro “Pleno Empleo a través de la Economía Social y Solidaria”. El evento se desarrollará en el Salón de Luz y Fuerza, ubicado en la ciudad de Rawson, de 16 a 19 horas.

Economía regional y pleno empleo
Uno de los objetivos planteados desde la organización es compartir un espacio de reflexión sobre la situación de las economías regionales y el empleo. Además se buscarán diseñar estrategias que fortalezcan las organizaciones y a sus emprendedores.
Durante el encuentro se prevén disertaciones para analizar la situación de las organizaciones sociales y de los emprendedores en el contexto económico nacional. Y también se compartirán experiencias de otros territorios.

Actores sociales invitados
El coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Daniel Chingoleo, indicó que “queremos llegar con la invitación a emprendedores, cooperativas de trabajo y mutuales” y subrayó que “se busca que la economía social sea una alternativa a la crisis, y empezar a unir voluntades”.
El funcionario municipal puntualizó que en la organización también colabora el área de Producción del Municipio de Rawson y la Subsecretaría de Asociativismo de Chubut. Finalizó diciendo que “se pueden implementar diferentes planes y herramientas, como microcréditos, mercados populares, y unidades productiva; mediante las cuales se puede crear pleno empleo”.

Menú