Este miércoles, en el hall central del Centro Astronómico, el intendente Adrián Maderna encabezó la entrega de certificados de capacitaciones y talleres virtuales dictados por la Oficina de Capacitación y Oficio de la Municipalidad de Trelew.
El intendente Adrián Maderna encabezó este miércoles, en instalaciones del Centro Astronómico Trelew, la entrega de certificados de participación en capacitaciones y talleres virtuales realizados a través de la plataforma municipal que fueron dictados por la Oficina de Capacitación y Oficio de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew.
Estuvieron presentes junto al mandatario municipal el Secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Director de Gestión de Control, Javier Abraham; la Directora de Capacitación y Oficio, Andrea Williams; y los capacitadores Antonella Fernández, Michael Soto y Carlos Jofré.
El intendente Adrián Maderna, durante el acto, expresó: “Quiero felicitarlos por haber podido llevar adelante todo este proceso que para todos fue novedoso, porque estábamos acostumbrados a tener talleres presenciales. Y es para destacar la perseverancia de nuestros capacitadores, y felicitar a todos quienes han podido concluir estos talleres que servirán para nutrirse de conocimientos y como herramienta laboral para poder salir adelante”.
Asimismo el mandatario municipal se esperanzó de poder volver a dictar los talleres presenciales en los distintos barrios durante el año venidero. “Sabemos que es fundamental como herramienta para desempeñarse y mejorar la calidad de vida”, puntualizó.
La Municipalidad de Trelew, adecuándose a la situación de pandemia por COVID-19, apelando a todas las herramientas que brinda la tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, ofreció estos talleres virtuales que fueron desarrollados entre el 6 de julio y el 18 de noviembre, con un total de 109 personas que concluyeron satisfactoriamente las capacitaciones.
El acto comprendió la entrega simbólica de quince certificados, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria y necesidad de respetar el adecuado distanciamiento, aunque fueron un total de 109 personas quienes concluyeron su participación en los talleres de cocina, ceremonial y protocolo y fotografía.
Andrea Williams, Directora de Capacitación y Oficio, subrayó: “Fue un año complejo en el que nos tuvimos que adaptar a esta nueva modalidad que fue la virtual. Quiero agradecer a todos los participantes por la perseverancia para poder cumplir con todos los objetivos. Sabemos que no fue nada fácil, y especialmente a los capacitadores que siempre estuvieron predispuestos con mucha paciencia y posibilitaron que se lleven a cabo con éxito estos talleres”.