Trelew será sede de un Encuentro Internacional de Motorhome

Se realizará entre el 19 y el 21 de enero de 2024, organizado por la pareja de viajeros «Anhelos en ruta», con el apoyo del Ente Trelew Turístico y la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew. Previamente habrá tres pre-encuentros. El primero será este domingo 12 de noviembre en el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.

 

Viajeros de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, entre otros países, participarán en Trelew de un Encuentro Internacional de Motorhome, que se realizará entre el 19 y 21 de enero de 2024. Se trata de una iniciativa particular de «Anhelos en ruta», que cuenta con el apoyo del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y la Coordinación de Turismo de la Municipalidad, apuntando al desarrollo y la mejor recepción de este tipo de turismo.

Marisol Martín, de «Anhelos en ruta», contó que en la previa de este evento se desarrollarán cuatro pre-encuentros o puntos de encuentro: El primero será el próximo domingo 12 de noviembre, en el estacionamiento de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano; el segundo, el domingo 26 de noviembre en la Plaza Los Sauces; el tercero, el domingo 10 de diciembre en Plaza Centenario; y el último, el domingo 17 de diciembre en Plaza Brown.

«La idea es empezar a encontrarnos los que vivimos aquí en Trelew y los alrededores para darle movimiento a esta propuesta y meternos paulatinamente en lo que será el broche de oro de enero, en la finca Los Teritos. En este primer punto de encuentro que será entre las 13 y 19 horas, habrá algunos motorhome grandes, pequeños y medianos, artistas en vivo, micrófono abierto para los que se quieran sumar, artesanos y manualistas», precisó.

Martín aseguró que el turismo de viajeros motorizados «tiene mucho movimiento en todo el país» y destacó la importancia «de preparar la ciudad para recibirlos», más allá de algunas estaciones de servicio que actualmente ofrecen estacionamiento y descarga de aguas negras: «Sería bueno que haya un lugar específico donde puedan venir los viajeros, sentirse cómodos, protegidos y disfrutar de las grandes riquezas naturales que tenemos nosotros».

Sobre las características de este tipo de turismo, Martín indicó que existen distintos tipos de viajeros: «Hay algunos que son intermitentes y salen de viaje un fin de semana, otros en sus vacaciones; pero también hay gente que vive en viaje, hay niños que estudian en viaje. Al encuentro de enero vendrá, por ejemplo, una señora de 52 años con su mamá de 86 años en un vehículo camperizado. Será sumamente enriquecedor escuchar las experiencias de tanta gente sobre su forma de vida arriba de un vehículo, que es su casa».

Finalmente, informo que, durante el encuentro del mes de enero, habrá una franja horaria para que la comunidad pueda acercarse, ver los motorhomes, y hacer consultas sobre cómo iniciar una experiencia similar.

Menú