Trelew será sede del 1° Torneo Open de Jiu Jitsu

La jornada deportiva será el sábado 19 en el Gimnasio Municipal N°1. Participarán delegaciones de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Puerto Madryn, Rawson, San Antonio, Esquel y deportistas locales de gran nivel.

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, la organización de la Academia Cicero Costha Patagonia Argentina y el aval de la Confederación Argentina de Jiu Jitsu, se realizará este sábado 19 de agosto a partir de las 10 horas, el 1° Torneo Open de Jiu Jitsu en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew.

El torneo tendrá alrededor de 50 luchas y la participación de deportistas de las categorías infantiles, juveniles adultos y master, de las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Puerto Madryn, Rawson, San Antonio, Esquel y Trelew. El arbitraje estará a cargo de German Leder y Alexis Toloupas, árbitros internacionales de la Federación Internacional de Jiu Jitsu (IBJJF).

El organizador del torneo, Marcelo Velarde destacó «el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew que hizo posible esta actividad de la que participarán representantes locales de gran nivel», e indicó que «este evento dará un gran impulso a la disciplina en la región, ya que quienes compitan dejarán su sello entre los grandes exponentes de este arte marcial».

Asimismo, señaló que la Academia Cicero Costha Patagonia Argentina «trabaja mucho para mejorar y difundir este arte marcial que no es tan popular en la región», y explicó que «se puede aprender a cualquier edad y las técnicas son útiles para la defensa personal en la vida cotidiana». Agregó además, que «el equipo organizativo celebra este primer Open de Jiu Jitsu y espera tener más competencias en el año para dar a conocer este deporte».

Cronograma

9.00hs: pesaje preta, marrón y roxa
10.00hs: categoría petra, marrón
11.00hs: categoría roxa
12.00hs: pesaje kids
12.00hs: absoluto marrón, y petra unificado adulto
12.00hs: absoluto marrón, y petra unificado master
12.30hs: absoluto roxa
13.00hs: kids
13.00hs: pesaje azul
14.00hs: categoría azul
14.30hs. pesaje blanco
15.30 hs: categoría blanco
16.30 hs: absoluto azul

Menú