Trelew: Sigue abierta la convocatoria a escuelas para el proyecto Redes

Más de 50 establecimientos educativos de la ciudad ya forman parte de la propuesta del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew. Forma parte de talleres enmarcados en la Ley 27621 de educación ambiental integral. El objetivo es contribuir a la concientización y construcción de ciudadanía ambiental.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa realizando talleres de capacitación, que se encuentran enmarcados en la Ley de Educación Ambiental Integral N° 27621, y que permiten abordar las principales temáticas en materia ambiental. Ya se dio alcance a 50 establecimientos educativos que forman parte del proyecto de Red de Escuelas comprometidas con su comunidad y territorio.

De la misma forma, se mantiene abierta la convocatoria a instituciones educativas en todos sus niveles para sumarse y ser parte de la red de escuelas sustentables, diseñando capacitaciones específicas en base a las currículas planificadas por los espacios de aprendizaje.

“El objetivo de esta red es desarrollar vínculos que permitan integrar, de manera organizada y coordinada, la política de educación ambiental en la ciudad de Trelew”, puntualizó el Director de Gestión Ambiental, Lucas Oro Coria. Asimismo, puntualizó: “De esta manera incentivamos el trabajo conjunto y la participación de todas las instituciones educativas en la construcción de una red de escuelas que sean respetuosas y comprometidas con su comunidad y territorio”.

Entre los ejes que se abordan en el Proyecto Redes” están incluidos saberes ambientales, energías renovables, residuos sólidos urbanos, biodiversidad, economía circular, desarrollo sustentable y cambio climático. El objetivo es contribuir a la concientización y construcción de ciudadanía ambiental.

Durante la última semana se brindó una charla en instalaciones de la EPJA N° 763 que funciona en la Escuela N° 7721. Se basó en el proyecto articulado del módulo 4A para estudiantes presenciales y semipresenciales. Se trabaja en conjunto con las áreas de Ciencias Naturales y Matemática. Las docentes a cargo fueron Gabriela Segura y Dana Garibaldi.

Menú