Treuquil recibió a Brian Mansilla, flamante campeón Sudamericano de Boxeo Amateur

Deportes

Durante el encuentro, desarrollado en instalaciones la Coordinación de Deportes en el gimnasio Municipal N°1, el joven pugilista agradeció el acompañamiento. Dijo que su sueño es ser campeón mundial.

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Luis Treuquil, recibió al joven boxeador de la Escuela Municipal de Boxeo del barrio 8 de Diciembre, Brian Mansilla, quien se trajo el título Sudamericano Amateur, que disputó en Temuco, Chile, durante el último fin de semana.
El joven boxeador trelewense venció por puntos en fallo dividido al campeón chileno, Patricio Aguilera, y se quedó con la faja correspondiente al peso Mediano (74 kilos) de la Liga Sudamericana Amateur. Luego de cinco asaltos las tarjetas de los jurados lo vieron vencedor al pupilo de Laly Barrionuevo, que lo acompañó en el rincón. Ahora, el boxeador de la Escuela Municipal 8 de Diciembre cuenta con un récord de 11 peleas invicto en el campo aficionado.
Es importante remarcar que Mansilla ya se había consagrado campeón provincial durante el pasado año y es una gran promesa del boxeo de nuestra ciudad.
“Primero que nada quiero agradecer a toda la gente que me hizo el aguante. Muy contento con la posibilidad de viajar a Chile y pelear por un título. En amateur llevo dos años y tengo 11 peleas. Espero seguir creciendo y sueño con ser campeón del mundo. Creo que de acá a seis meses tengo que hacer una defensa y luego se hará un mundial en México”, expresó.

Menú