Turismo Trelew: Alumnos del Colegio Padre Juan recorrieron casco histórico de la ciudad

Turismo

La actividad forma parte del programa de Sensibilización Turística desarrollado por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew. Hubo una charla previa en la escuela, para valorizar los principales atractivos y servicios que brinda la ciudad.

Alrededor de 60 estudiantes de 2°año del Colegio Padre Juan de Trelew participaron, este miércoles, de un recorrido por el caso histórico de la ciudad, organizado por la Coordinación de Turismo del Municipio, en el marco de su programa de Sensibilización Turística.
La actividad fue precedida por una charla en el establecimiento, realizada la semana previa, en la cual se abordaron aspectos turísticos y culturales de la ciudad. También se habló sobre la actividad cotidiana que se desarrolla en los centros de información turística, el material que se brinda a los visitantes, los servicios y puntos de interés.
La directora de Turismo Municipal, Ana María Arévalo, explicó que «la recorrida de este miércoles abarcó los principales edificios históricos de la ciudad, incluyendo la capilla galesa Tabernacl, el Museo Regional Pueblo de Luis y el Hotel Touring, culminando en la Oficina de Turismo».
Arévalo indicó que, tanto la charla como la recorrida, cumplen una función muy importante para brindar apoyo a los espacios educativos, del nivel secundario, orientados al Turismo en la ciudad: «Hacemos hincapié en las oficinas de información turística, cuál es la función, la ubicación, cuáles son los horarios de atención, cuáles son las herramientas, qué hay en un centro de información turística, qué es un mapa turístico, cómo se lee y para qué sirve. Se trabaja sobre las herramientas digitales con las que cuenta el área de turismo, por ejemplo, la app Trelew Turismo, la información que contiene de alojamientos, gastronomía, agencias de viaje, circuitos turísticos, la posibilidad de descargar de la aplicación los mapas de la ciudad de Trelew, de la comarca», precisó.
La funcionaria municipal destacó que «brindar la oportunidad a los jóvenes de conocer mejor la ciudad», contribuye de manera positiva a «que ellos mismos sean agentes de cuidado y promoción como destino».
Los colegios interesados en recibir una charla y participar de las recorridas por el casco histórico de la ciudad, pueden escribir al correo electrónico: escuelayturismotrelew@gmail.com

Menú