Un grupo de jóvenes se capacitan como soldadores para incorporarse a trabajar en Indasyc

La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio proveyó los materiales para la capacitación. El objetivo es profundizar esta línea de trabajo, incorporando a los Centros de Formación Profesional, con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las nuevas generaciones.

La Municipalidad de Trelew apunta al trabajo conjunto con el sector privado y el empresariado local, para la generación de puestos de empleo genuinos. Es el caso del curso de capacitación iniciado este martes en la empresa Indasyc, que formará a ocho jóvenes como soldadores, con salida laboral directa, en la misma firma.
Interviene la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, a cargo de Hugo Schvemmer, que proveyó los fondos para la compra del material necesario para el desarrollo del curso. La persona a cargo de la capacitación es Luis Briseño, parte del plantel de trabajadores de la empresa y docente del Centro de Formación Profesional.
Hugo Schvemmer explicó que se trata de la primera experiencia en la que el Municipio y el sector empresario se unen para brindar una salida laboral directa, con mano de obra calificada: “Nos plantearon los empresarios que tenían demanda de soldadores, que habían puesto avisos que no dieron resultado. Entonces coordinamos el curso, desde el Municipio compramos todos los materiales, con una inversión de más de 80 mil pesos. Los jóvenes se capacitan tres horas por la tarde, para luego tener una salida laboral directa”.
El funcionario aseguró que otros empresarios plantean situaciones similares por lo que se avanzará con un proyecto que incluya, al Municipio, al sector privado y también a los Centros de Formación Profesional que dependen de la Provincia.
El gerente de la empresa, Juan Manuel Pavón, contó que “la empresa tiene dos ramas: una dedicada a la fabricación de unidades petroleras, y la otra a la carpintería metalúrgica, especialmente en aluminio. “En esta última recibimos un trabajo para el cual se necesitan muchos soldadores y decidimos convocar a chicos que estaban en el Centro de Formación Profesional”, precisó.
Pavón destacó el trabajo articulado con el Municipio: “La clave es desarrollar a las generaciones más jóvenes en oficios como soldadura, hidráulica, electricidad que es lo que hacemos. También tenemos un plan a futuro para fortalecer la colaboración en el aspecto social a través, por ejemplo, de la construcción de casas tipo contenedores. El objetivo es brindar trabajo, formar a la gente y comprometerse con la sociedad”.

Menú