Unos 100 vecinos concluyeron un nuevo curso de manipulación de alimentos en Trelew

Los participantes recibirán un carnet que los habilitará legalmente para trabajar en contacto con alimentos tanto a nivel local, provincial como nacional.

Unos 100 vecinos más de Trelew concluyeron recientemente un nuevo curso de manipulación de alimentos que dictó el área de Bromatología de la Municipalidad con el objetivo de capacitar a personas de distintos establecimientos comerciales y de producción que pudieron renovar, u obtener por primera vez la Libreta Sanitaria.
El curso fue dictado por la bromatóloga Rosa Rivera en instalaciones del Planetario de la ciudad, destacando la profesional que esta en esta oportunidad “hubo una variada participación que incluyó a personal de panaderías, rotiserías, restaurants, confiterías bailables además de la presencia de chicos que trabajan como barman y personas que tienen emprendimientos familiares”.
Rivera valoró la importancia de realizar el curso de manipulación de alimentos, no sólo para contar con la Libreta Sanitaria, al indicar que “uno puede tener la Libreta Sanitaria en condiciones, pero sino tienen hábitos higiénicos en la elaboración puede contaminar los alimentos y ocasionar una enfermedad transmitida por alimentos”, explicó.
Y recordó que “las personas que terminaron el curso recibirán un carnet que los habilitará legalmente para trabajar en contacto con alimentos, tanto a nivel local, provincial como nacional”.
Asimismo Rivera adelantó que el próximo curso se realizará durante los primeros días de octubre, también en el auditorio del Centro Astronómico, en el horario de 14 a 17, aunque aún no está confirmada la fecha de inscripción.
Los interesados en participar podrán informarse en las oficinas de la Coordinación de Inspecciones Generales ubicadas en Ecuador 157, telefónicamente al 4420190, o por correo electrónico a inspecciongeneral@trelew.gov.ar

Menú