“Verano Saludable” en Trelew, para concientizar sobre consumos problemáticos

Es en el marco de las campañas de concientización que se llevan adelante desde Oficina de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Trelew. Se realizará todos los viernes desde las 18 en la Laguna Cacique Chiquichano.

Como parte de la primera campaña que se realiza en el año, la Oficina de Prevención de Adicciones, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew se apostó en la Laguna Chiquichano, repartiendo folletería y preservativos, en una actividad conjunta a la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia a las Adicciones de la Provincia.

La tarea es realizada por Micaela Gómez y Carla Vernetti, integrante del equipo técnico del área, quien señaló: “Es una actividad que se va a realizar todos los viernes en la Laguna Chiquichano, a partir de las 18 horas, sujeto a condiciones climáticas. Se organiza con la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia a las Adicciones del gobierno del Chubut en conjunto a la Oficina de Consumo Problemático de Sustancias de la Municipalidad de Trelew”.

“Es una campaña que está orientada siempre en la concientización sobre riesgos asociados al consumo. La idea es reducir la demanda a partir de acciones de prevención específica, mostrar los dispositivos, e informar las herramientas que existen en la ciudad”.

La actividad se llevará a cabo a través de preventores en la vía pública con el objetivo de brindar información sobre riesgos asociados al consumo y promover hábitos saludables, con la entrega de folletería con basta información.

Hay múltiples consecuencias por el consumo problemático. “Para que se produzcan estos daños no solamente es necesario que las personas tomen grandes cantidades de alcohol o sean alcohólicas. Son detonantes en accidentes de tránsito, en agresiones y otras formas de violencia.

“El consumo de alcohol también está relacionado enfermedades de transmisión sexuales; por otra parte las personas en ebriedad pierden la conciencia y las responsabilidades a la hora de tener relaciones sexuales, por lo que son más propensos a la hora de contraer enfermedades de transmisión sexual y las embarazadas también pueden tener complicaciones si consumen alcohol”.

Por último, Vernetti indicó que “el folleto contiene información y lo acompaña un preservativo provisto por la Secretaría de Salud”.

Ante dudas, inquietudes o consultas se puede concurrir a la Oficina de Prevención de Adicciones, ubicada en José Hernández Nº 160, o bien comunicarse al teléfono 280-4836813 las 24 horas del día, siempre de manera confidencial y anónima.

 

Menú