Zoonosis sigue sumando propuestas

Se realizan paseos de las mascotas que aguardan por una adopción responsable. Esto se suma a las publicaciones que se realizan en redes sociales.

El área de zoonosis de la Municipalidad de Trelew, dependiente de la Secretaría de Gobierno, ha implementado desde diciembre del año pasado, el paseo de mascotas que están a la espera de una adopción responsable.
Así lo comentó la responsable del área, Verena Dietz, quién manifestó que “por iniciativa de una colega que trabajó con nosotros, comenzamos a mostrar a los animales, además de hacerlo en la página de facebook, pensamos en exhibirlos en persona a los animales a través de estos paseos”.
“Comenzamos a realizarlo con un grupo de jóvenes que se presentó espontáneamente manifestando que querían pasear a los perros y comenzamos con una prueba piloto con todos los perros adultos que tenemos y resultó muy bien”, remarcó más adelante.
Dietz destacó que “hubo mucha demanda, y después de las fiestas comenzaron a presentarse muchos padres con sus hijos. Nos encantó la idea de seguir con esta propuesta que por suerte fue creciendo cada vez más”.
“De este modo, también sirve para que los animales pierdan stress y educamos a los paseadores, a quienes les indicamos que deben salir con collares y correas, además de las bolsitas para juntar los excrementos”, agregó.
“Ese también es uno de los mensajes que queremos darle a la población. Que quienes salgan a pasear a las mascotas tienen la responsabilidad de juntar también los excrementos”, recalcó.
Aquellos interesados en sumarse a la actividad pueden acercarse a la dependencia municipal, ubicada en calle Ecuador, en horario de 8 a 14.

Menú