Zoonosis Trelew comenzó campaña ‘Primavera’ de desparasitación de mascotas

Zoonosis

 

El tratamiento contra parásitos internos y externos de perros y gatos comenzó este lunes y se extenderá hasta mediados de noviembre abarcando a todos los sectores de la ciudad.

 

La Municipalidad, por intermedio del área de Zoonosis, comenzó este lunes la campaña gratuita de Desparasitación de Mascotas temporada ‘Primavera’, en el barrio INTA de Trelew. Mañana, de 9 a 12, continuará en Moreira, mientras que el resto de la semana se llegará a los barrios Amaya y Menfa.

“Es una campaña gratuita. Nuestras exigencias están relacionadas con llevar a los perros contenidos con collar y correa y a los gatos en alguno bolso o mochila, no en brazos, dado que se asustan mientras esperan a ser atendidos”, explicó Verena Dietz, responsable del área municipal.

Este lunes se puso en marcha esta campaña en el barrio INTA (Viedma y Trevelin), mañana martes se trasladará a Moreira (Constitución y Gobernador Costa), el miércoles se llevará a cabo en barrio Amaya (25 de Mayo y Cholila, y el jueves en Menfa (Malaspina e/Río negro y Daleoso).

De esta forma, el Municipio llegará a los distintos sectores de la ciudad con este cronograma que se extenderá hasta el 14 de noviembre y que pretende dar alcance tanto a perros o gatos para protegerlos de parásitos internos (tenias) como externos (garrapatas).

Menú