Zoonosis ya castró más de 2.000 mascotas en lo que va del año

Desde el área esperan superar las 4.000 cirugías hacia fin de año. Además aumentó el número de adopciones, incluyendo ejemplares adultos.
El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, ya realizó, en lo que va del año, más de 2.000 cirugías de castración de mascotas, tanto en el quirófano ubicado en las dependencias de la calle Ecuador 157 como a través del quirófano móvil que recorre distintos barrios de la ciudad.
Así lo dio a conocer la titular del área, veterinaria Verena Dietz, quien aseguró que “realizando una proyección hacia los siguientes meses, podríamos terminar el año superando las 4.000 cirugías, con un promedio de 20 cirugías por día”.
Dietz explicó que las cirugías, consistentes en la extirpación de óvulos en el caso de las hembras y testículos en el caso de los machos, permite no solo controlar la reproducción sino también las conductas negativas asociadas a ella como las peleas y también prevenir cierto tipo de tumores que afectan a caninos y felinos.
Adopciones
La responsable de Zoonosis Municipal destacó también el número de adopciones de mascotas logradas por el área a partir de la implementación, en diciembre del pasado, de una página de Facebook.
“Ha dado un resultado espectacular. Las dos últimas semana se han ido en adopción algunos cachorros pero sobre todo muchos perros adultos, algo que es más difícil que suceda sobre todo en esta época del año en que la gente no viene con tanta frecuencia zoonosis. Algo muy llamativo es que la semana pasada tuvimos vacías las jaulas de cachorritos”, precisó.
Dietz recordó que el horario de atención de la oficina de Zoonosis es de lunes a viernes de 8 a 14 hs. (Entre las 8.15 y las 13.30 se pueden realizar trámites administrativos). El área de Zoonosis municipal está ubicada en Ecuador 157, entre Belgrano y Rivadavia.

Menú