Colonias de Verano: Más de 40 profesores y estudiantes se capacitaron en Trelew

Deportes, Noticias

Este sábado se realizó una jornada de capacitación gratuita destinada a los profesores y ayudantes que coordinarán los grupos de las Colonias Municipales de Verano 2018.
La actividad se desarrolló en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de Natatorio Municipal y en la Escuela N° 759 de Bellas Artes, con la participación del coordinador de Deportes, Alejandro Vargas, y el Jefe del Sub-Programa de Deportes, Mario González.
En este marco, el coordinador municipal remarcó que «es el segundo año consecutivo que se efectúa con el objetivo de las capacitaciones es brindarles a los diez profesores y a los más de treinta ayudantes que participarán de las colonias de verano para brindarles las herramientas necesarias para que tengan un buen desempeño, brinden un buen servicio y puedan atender las demandas de los asistentes asistentes a los centros de recreación».

Formación permanente
Además explicó la importancia de «la formación permanente porque incorporan nuevos estrategias para enriquecer notablemente el desarrollo del trabajo y es una posibilidad a la que no todos pueden acceder y el municipio en conjunto con el IDES (Instituto de Esdudios Superiores) Trelew brinda el espacio de aprendizaje gratuito».
La capacitación estuvo a cargo de los profesores Sandra Ficca y Matías Canario, que cuentan con experiencia en formación académica. Se abordó la temática que abarcan recursos pedagógicos que mejoren la calidad del aprendizaje, la utilización de estrategias alternativas, motivadoras e inclusivas.

Menú