78 personas finalizaron un nuevo curso de Manipulación de Alimentos


Finalizó este viernes, brindado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, en el Centro Astronómico. 78 personas finalizaron y están en condiciones de tramitar su libreta sanitaria.

La capacitación fue dictada por la médica veterinaria, Andrea Ferreyra, integrante del área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew. El curso tuvo gran convocatoria y finalizó con 78 personas que se desempeñan en diferentes rubros.

En este sentido, Ferreyra comentó que hubo “personal de pesqueras, supermercados, comercios pequeños, rotiserías, transportistas de alimentos, estudiantes y desempleados”, en quienes notó conocimiento del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), asociándolo con la carne picada y la buena cocción.

Para prevenirlo, la capacitadora mencionó que “es importante la cocción completa, que no queden vestigios rojos ni restos de sangre, procurando que no quede nada crudo y mantener la higiene, tanto personal como de las instalaciones”, además de la sanitización de las frutas y verduras, e higiene de las manos al cocinar.

De las enfermedades por bacterias se destaca el SUH, el botulismo -que despertó gran interés de los asistentes- y la marea roja. El botulismo, está “generalmente asociado a conservas caseras y es una bacteria que vive en ausencia de oxígeno”, precisó la médica veterinaria.

Al concluir el curso se realiza una autoevaluación en grupos, donde se revén los conceptos aprendidos y luego se hace una puesta en común, para que puedan asimilar los conocimientos más importantes.

Menú