El Municipio de Trelew continúa con los mejoramientos de viviendas para personas con discapacidad

Sin categoría

Durante 2017 se trabajó fuertemente para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para el corriente año, de evalúan los casos más urgentes para avanzar con las obras.

La Municipalidad de Trelew, en busca de lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, adaptó a lo largo del 2017 más de 10 viviendas. Los trabajos, encomendados por expreso pedido del intendente Adrián Maderna, abarcaron la colocación de barandas para que las personas con discapacidad puedan desplazarse con autonomía en los hogares, también refacciones de techos, baños y cocinas, y renovación de pinturas. Las tareas fueron solventadas con fondos propios que partieron desde la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.

Trabajo en conjunto

Los trabajos se concretaron por intermedio de la Dirección de Discapacidad, la Coordinación de Política de Vivienda y Acción Metalúrgica. El responsable de Discapacidad, José Behotats, remarcó que “hemos trabajado muy fuerte con varias áreas”. En sus declaraciones comentó que “son 10 casas en las que se ha trabajado realizando varios arreglos para dejarlas en condiciones. Se hicieron reparaciones de techos, renovación de pintura, y adaptaciones en baños, cocinas. Y el resultado nos deja muy conformes, porque los vecinos quedan agradecidos”.

El funcionario municipal puntualizó que “nuestro intendente (Adrián Maderna) nos remarca que trabajar en equipo hace la diferencia. Y ésa es la realidad. Nosotros, en conjunto con otras áreas aunamos esfuerzos. Todo lo hacemos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Calidad de vida

El funcionario municipal manifestó que “nos encontramos con historias muy fuertes, donde la persona con discapacidad ha sufrido mucho, y nosotros hemos llegado para paliar un poco la situación” y citó a modo de ejemplo “a una persona que no podía estar sentada por lo cual requería de la ayuda de un familiar para trasladarse en el hogar. En la casa se hizo una estructura con barandas para que pueda desplazarse sin problemas. Son cosas que nos dejan satisfechos porque ahora puede manejarse solo”.

Evaluaciones de futuras obras

Behotats señaló además que ya están planificando las obras de adaptación de unidades habitacionales que se realizarán a lo largo del 2018 “vamos a empezar con los casos más urgentes, porque hay personas con patologías que son graves que lo necesitan lo más rápido posible. Evaluamos todo, porque son personas de bajos recursos y realmente precisan de nuestra ayuda”.

Menú