Emprendedores del Paseo Trelew Primero realizan campaña solidaria para Epuyén

Ante el incendio que destruyó el Centro Cultural «Antú Quillén», los artesanos llevan adelante recolección de materiales, insumos y alimentos no perecederos.

Varios emprendedores que participan de la Feria “Paseo Trelew Primero”, con el acompañamiento del Área de Economía Social de la Municipalidad, realizan una colecta solidaria de materiales, insumos y alimentos no perecederos, para sus pares de Epuyén, damnificados por un incendio.
Silvana Rossi, una de las emprendedoras locales, contó hoy a Radio Ciudad (87.9 MHz) que esta propuesta surgió como una iniciativa para poder colaborar con aquellas familias que perdieron todo por el incendio desatado en esta localidad cordillerana.
“En solidaridad de los artesanos de Epuyén, se me ocurrió realizar una campaña porque necesitan de todo. Perdieron no sólo su producción, sino los insumos para poder producir. De este modo, como emprendedora, solicitando autorización a quienes conducen el Paseo, tiramos la semillita de la solidaridad, que rápidamente prendió”, agregó.
“Enviaremos los elementos al Centro Cultural “Antú Quillén”, dado que perdieron todo casi 80 familias. Era su medio de vida en temporada alta. Nosotros nos sumaremos con un granito de arena y el lunes estaríamos enviado este material, que ojalá sea mucho”, concluyó.


Hidroponia como alternativa
Por otra parte, es válido destacar las nuevas propuestas que se van sumando a la Feria “Paseo Trelew Primero”, se puede observar un stand de productos cosechados mediante la hidroponía, una propuesta que fue realizada por un productor local, y seleccionada oportunamente entre las mejores de la primera edición de las 24 horas de innovación.


Punto Limpio en la Feria
Durante la mañana de este sábado, el camión del Punto Limpio Móvil del GIRSU se apostó en el predio de la Sociedad Rural, en el que se realiza la Feria “Paseo Trelew Primero” y en el marco del “#Ecocange” recolectó residuos eléctricos y electrónicos, así como residuos secos. A cambio, los vecinos que se acercaron en gran número, no sólo para informarse sino para traer sus residuos. A cambio se llevan bolsitas de compost, una bolsita de residuos para los vehículos y un imán con información.

Menú