Infracciones a locales nocturnos de Trelew por la presencia de menores de edad

Más de una decena de adolescentes se encontraban en el interior. Se labraron actas de infracción y se derivó a los menores a la Comisaría Primera, dónde se le realizaron chequeos médicos antes de ser restituidos a sus padres.

Durante la noche del viernes, en diferentes locales de esparcimiento nocturno de la ciudad de Trelew, se labraron actas de infracción por la presencia, en su interior, de menores de edad. Además, a los adolescentes se los trasladó a la comisaría Primera, con el acompañamiento del personal de Protección de Derechos y se les realizó un examen médico antes de ser restituidos a sus progenitores.
Personal de Guardia Urbana, perteneciente a la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Segundo Almonacid; el Servicio de Protección de Derechos, a cargo de Pablo Almonacid; Personal de Inspecciones Generales, a cargo de Héctor López, colaboraron con el personal de la Unidad Regional de Trelew, cuyo jefe es Felipe González, en los diferentes operativos.
Alrededor de las 4 de la madrugada, el personal se constituyó en el local comercial denominado “Like”, ubicado en Pasaje Tucumán, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, y cuyo propietario es Marcelo Fernández, detectándose en su interior un total de cinco menores de edad (cuatro de 15 años y otro de 16), por lo que se labró un acta municipal de infracción a la ordenanza 11618/12 Art. 1.

Más procedimientos
Más tarde, a las 5.40, el mismo personal se dio cita en “Samsara”, sito en Pasaje Mendoza entre Rivadavia y Belgrano, propiedad de Silvana Osman, dónde se detectaron un total de nueve adolescentes (entre 15 y 17 años), labrándose las actas respectivas e infracción a la misma ordenanza municipal.
“Los dueños de los boliches tienen que concientizarse de que la ordenanza prohíbe la presencia de menores. Vamos a ser inflexibles, por los disturbios que se ocasionan posteriormente, cuando salen a la vía pública alcoholizados”, manifestó Héctor López, Coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew.
La Municipalidad colabora en la seguridad, «ayudando a Policía, tratando de impedir que haya tantos menores alcoholizados en la vía pública, dado que generalmente se producen peleas, disturbios, roturas, desmanes en la vía pública, generando problemas para todos”, concluyó.

Menú