Trelew: Habrá charlas en las escuelas y barrios para buscar “un cambio cultural” sobre trata de personas

Durante 2018 –aún no hay fecha exacta definida- integrantes de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Delito de Trata de Trelew ofrecerán charlas en las escuelas y barrios “para promover un cambio cultural” vinculado al tema. El propósito del cuerpo, creada por Ordenanza 12.224 de 2015, es fortalecer la prevención y los controles sobre estos casos.
La comisión celebró este martes el primer encuentro anual en el Concejo Deliberante. Participaron el coordinador de la Agencia de Prevención y Seguridad, Segundo Almonacid; la directora de Identidad y Género, Nadia Zúñiga; el fiscal Federal, Fernando Gélvez; la concejal de Chubut Somos Todos, Susana Gallegos; y uno de los integrantes de Guardia Urbana, Sebastián Bustos.
El encuentro se extendió aproximadamente una hora. “Sirvió para conocernos y planificar el trabajo anual. Queremos apuntar mucho a la prevención y al fortalecimiento de los controles” ante estos casos, señaló después de la reunión, Zúñiga.

Concientización
Respecto a la prevención, la funcionaria sostuvo que pasa por generar “un cambio cultural”, y se alcanza planificando “charla en las escuelas y los barrios”. En esta línea, aclaró que “no tenemos definido cuándo, pero lo llevaremos adelante”.

Menú