Charla vecinal de subsistencia productiva

La Municipalidad de Trelew, a través del Subprograma de Desarrollo e Innovación Productiva, realizará un encuentro vecinal el día sábado, con el fin de capacitar en cultivos bajo cubierta.
Como continuación de las charlas sobre “Buenas Prácticas” que se realizaron el pasado miércoles, con más de 30 productores locales, se hablará con vecinos del barrio Los Sauces para guiarlos en el cultivo de plantines de tomate para la temporada que viene.
“La mayoría de los emprendedores con los que venimos trabajando se presentan en el Paseo de Compras Trelew Primero. Son hortícolas. Producen papas, cebollas y zanahorias y ahora los estamos introduciendo al cultivo cubierto (para producir en invernaderos fuera de temporada) tomates, pimientos, berenjenas, lechuga, espinaca y acelga, entre otros”, dijo el encargado del área, Lucas Cabrera en @TwRadioCiudad (87.9 MHz).
“Existe una normativa nacional que prevé una adecuación respecto de los agrotóxicos y medidas de inocuidad que hay que tener en cuenta. Hay tiempo hasta el 2020, para una primera etapa, y luego hasta el 2022. Pero nuestras charlas consisten en incentivar a los productores a ir adoptando los cambios desde ahora y, por supuesto, acercar a los vecinos a que tengan una consciencia de economía social y productividad de subsistencia”, agregó en el programa Mañana es Mejor.
El trabajo en general es de asistencia técnica, seguimiento, visita de chacras, gestión de insumo, regulación y control.
La reunión será este sábado, a las 17, en Velero Vesta 1203, entre Perito Moreno y Edison.

Menú