Los talleres municipales conmemoran el Día Nacional de la Danza

Cultura, Noticias, Trelew

Este jueves 10 de octubre los talleres municipales conmemorarán el Día Nacional de la Danza, que recuerda a un grupo de bailarines que se accidentó tras partir en avión desde Buenos Aires para presentarse en el Teatro Español de Trelew.

Como cada año, el 10 de octubre se recuerda en Argentina el Día Nacional de la Danza, con motivo de una tragedia que ocurrió en 1971 y por la que perdieron la vida 9 bailarines del ballet estable del Teatro Colón que se presentarían en el Teatro Españól de nuestra ciudad.
El responsable del programa de Expresión Folkórica y Popular, Rubén Avallar comentó: “Vamos homenaje a los bailarines que habían partido desde Buenos Aires para bailar en el Teatro Español y sufrieron un accidente. El Día Nacional de la Danza se instituyó en conmemoración a estos 9 bailarines que perdieron la vida y por eso realizaremos un humilde homenaje en el Centro Cultural junto a los profesores de los talleres municipales de danza, con una actividad que comenzará a partir de las 17:30 con entrada libre y gratuita, hasta las 20:30 aproximadamente.”
“Habrá mucha variedad, comenzando con danzas clásicas, tango, folklore y danzas árabes”, precisó Avallar.
La apertura estará a cargo del ballet provincial y los alumnos de los diferentes talleres municipales tendrán la posibilidad de mostrar su trabajo diario sobre el escenario.
La invitación es abierta y gratuita para toda la comunidad, este jueves a las 17:30 en el Centro Cultural Municipal, ubicado en 9 de Julio 655.

Menú