Cierre del taller de corte y confección en Trelew

El taller se desarrolló en 2 etapas en las vecinales de los barrios Etchepare y Don Bosco. Este sábado 29 alumnos expusieron sus trabajos realizados durante el año.

Fue un gran año para el área de Empleo de la Municipalidad de Trelew, ya que impartió alrededor de 86 cursos en el año. Este sábado se realizó el cierre de taller del curso de corte y confección en la Vecinal del barrio Etchepare, ubicada en Scalabrini Ortíz Nº 1753 de la ciudad.

Al respecto, Cristian Fernández, jefe de Capacitaciones del área de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, indicó: “Durante 4 años hemos venido desarrollando diferentes cursos, como lo fue el de corte y confección”, señalando que “se dictaron un total de 43 cursos, divididos en dos etapas, lo que arroja la suma de 86 cursos en el año”.

En la oportunidad se entregó una constancia de finalización de curso y “el 20 de diciembre estarán los certificados por haber participado del taller de capacitación”.

“Este año intentamos trabajar en 3 eventos, para los cuales se confeccionaron solidariamente alfombras para los jardines maternales. Además las alumnas confeccionaron un vestido de 15 que vistió la hija de una de ellas, y fue una muy linda sorpresa”, comentó Fernández.

Para finalizar, destacó: “Terminamos con un Gimnasio Nº 1 repleto, ya que aproximadamente 800 alumnos terminaron este año, y hay que tener en cuenta los cursos virtuales que se tienen a través de la plataforma municipal, con alrededor de 200 alumnos que finalizaron en esa modalidad, no sólo de Trelew, sino de ciudades vecinas y la cordillera, entre otros”.

Menú