Participación activa de Guardia Urbana en distintos hechos

Guardia Urbana

Este fin de semana el personal dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew participó de diversos operativos en la ciudad.

Durante el último domingo, personal de Guardia Urbana tuvo activa participación y colaboración en el incendio que se desató en el Loteo Don Emilio, a pesar de tratarse de jurisdicción de la vecina localidad de Rawson. Asimismo, el sábado el personal de la GUT estuvo presente en la inauguración de la Peatonal Belgrano, controlando el tránsito y bregando por la seguridad de todos los asistentes.

Esta mañana, en contacto con @TWRadioCiudad (87.9 MHz), el titular de la Agencia de Seguridad y prevención de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, brindó precisiones respecto de lo actuado durante el incendio.

“Desde Defensa Civil Provincial se le solicitó a Guardia Urbana que enviara una ambulancia desde el Hospital Zonal de Trelew, a pesar de ser jurisdicción de Rawson. La doctora a cargo de dicha ambulancia, solicitó personal de Guardia Urbana para hacer un recorrido casa por casa para ver si alguna persona que estuvo presente en el incendio, necesitaba asistencia debido a la inhalación de humo”, relató en principio.

De este modo, en el trayecto Trelew-Rawson por Ruta 25, a pedido de Bomberos y de la Comisaria Cuarta, se realizaron dos desvíos, uno por la rotonda 5 de Octubre y otro por el intercambiador, en un trabajo de colaboración con la Agencia de Seguridad Vial, que se encontraba en el lugar.

Tras ello, según relató Peña, “se levantó el corte por Ruta 25 y se montó un operativo sobre el acceso al loteo Don Emilio, con la finalidad de controlar el tránsito para que los vehículos de emergencia pudieran ingresar y salir del lugar con total normalidad”, finalizó Peña.

Además, el área de Defensa Civil, en conjunto con Policía Ecológica, realizó recorridas en el Parque Industrial Pesado, sobre Ruta 8, por denuncias de vecinos señalando que distintas Barracas y Empresas están realizando quemas a cielo abierto, a pesar de realizarle anteriormente las debidas multas por contaminación y por riesgo de incendio.

También, desde Defensa Civil, se encontró basura detrás del Mercado Concentrador, contando con documentación para realizar las debidas infracciones.

En tanto, durante la jornada de este lunes, personal de Guardia Urbana, en forma conjunta con efectivos de Policía del Chubut, debió intervenir por algunos desmanes que se produjeron en inmediaciones de las oficinas de Rentas de la Municipalidad de Trelew, que gracias a lo actuado no pasaron a mayores.

Menú