Maderna acompañó la presentación del 6º Festival Internacional La Patagonia al Teatro

Cultura

Se realizará entre el 6 y el 21 de agosto con Trelew como una de sus sedes, junto a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Gaiman. El intendente destacó la importancia del evento y aseguró que se cumplirá con todos los protocolos vigentes para la prevención del Covid-.19.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este martes la presentación del 6º Festival Internacional La Patagonia al Teatro, que se realizará entre el 6 y el 21 de agosto en Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Gaiman. El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
El mandatario estuvo acompañado por la directora municipal de Cultura, Daniela Vidal Alonso y por Mario Morettini, representante del Grupo Independiente “Teatro del Infinito”, uno de los organizadores del festival.
Maderna agradeció a los organizadores por “seguir apostando a Trelew” e invitó a las comunidades de toda la comarca “a disfrutar de las obras para acompañar el trabajo de los artistas y hacedores culturales que tan complejo lo han pasado en los momentos más difíciles de la pandemia”.
“Sabemos que son momentos duros para todos los artistas. Este Festival Internacional tiene una trayectoria y le dará vida a las diferentes salas, a todo lo que está por detrás de escena. Que tengan en cuenta una vez más a nuestra ciudad es muy valorable. Todavía no está solucionado el problema de la pandemia, pero sabemos que con protocolos las cosas se pueden hacer de otra manera, teniendo en cuenta que hay mucha gente que está vacunada”, precisó el mandatario local.
Mario Morettini destacó, por su parte, “la buena disposición de la Municipalidad de Trelew para brindar apoyo y logística que es fundamental para el desarrollo cultural” y confirmó que las otras sedes serán Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Gaiman.
Morettini contó que del festival participarán compañías teatrales de Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis y Colombia, entre otras. “Es una gran oportunidad para acercarse al teatro, lograr descubrir diferentes estéticas, reencontrarse en una fiesta teatral, con todos los protocolos asegurados a nivel sanitarios en cada una de las salas. El teatro es seguro”. indicó.

Funciones

La primera función del evento será el 8 de agosto en el Centro Cultural el Árbol con la presentación de la obra “Aquel local elenco”, a cargo de la compañía de CABA Los Amichis,
Por causa de la pandemia de Covid-19 las salas tendrán capacidades reducidas y limitadas. Por eso los organizadores invitan a sacar las entradas de manera anticipada con descuento, a través del enlace: www.lapatagoniaalteatro.com. La programación completa puede verse en la página de Facebook: www.facebook.com/media/set?vanity=lapatagoniaalteatro&set=a.2585100485119837

Menú