La Oficina de Defensa del Consumidor pidi贸 reiterar denuncias por la web

Se trata de las realizadas entre el 10 y el 24 de junio. No pudieron ser procesadas correctamente por problemas t茅cnicos en el sitio, que ya fueron resueltos. Tambi茅n se inform贸 cu谩les son las dem谩s v铆as habilitadas para recepci贸n de reclamos.

 

La Oficina de Defensa del Consumidor de Trelew inform贸 que se registraron inconvenientes t茅cnicos en la recepci贸n de denuncias a trav茅s del sitio web, entre el 10 y el 24 de junio. Por ese motivo, se solicita a los vecinos que vuelvan a enviar sus reclamos.

El titular del 谩rea, Fabrio Prato explic贸 que 芦siempre聽 que se recibe una denuncia se le comunica al vecino, en el plazo de un d铆a, que el expediente est谩 armado y que se otorg贸 plazo a la empresa para contestar o se fij贸 una audiencia de conciliaci贸n. Si no recibieron esa confirmaci贸n, quiere decir que la denuncia no pudo ser procesada y deben volver a realizarla禄.

El funcionario record贸 que la Oficina de Defensa del Consumidor funciona en la calle Perito Moreno 729, casi Soberan铆a Nacional, con atenci贸n al p煤blico de lunes a viernes de 8 a 14. Tambi茅n se pueden realizar reclamos a trav茅s del 0800-9999300 o al 4443360, en el mismo horario administrativo. El sitio web: www.trelew.gov.ar/defensa-del-consumidor/, ya est谩 habilitado para recibir denuncias.

 

Principales reclamos

 

Prato asegur贸 que las denuncias m谩s frecuentes que se reciben en la Oficina de Defensa del Consumidor son las relacionadas con servicios no prestados durante la pandemia, en el 谩rea de Turismo, por suspensi贸n de viajes, reintegros de pasajes, hoteler铆a y excursiones. 芦Otro tema muy recurrente son las notificaciones de estudios jur铆dicos for谩neos, de supuestas deudas, las cuales mayormente est谩n prescriptas, pero existen amenazas de trabar embargos y otros artilugios para poder cobrar, sin informar claramente de qu茅 se trata, ni c贸mo se gener贸 esa deuda禄, agreg贸. Tambi茅n se registran reclamos por tr谩mites de desconocimiento de compras con tarjetas de cr茅dito que no prosperan y por inconvenientes en compras a trav茅s de redes sociales.

El funcionario solicit贸 a los vecinos que 芦a los fines de analizar la procedencia de la denuncia, se acerquen con toda la documentaci贸n que tenga relaci贸n con el reclamo禄.

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