Basura: en un sector se sacaron hasta 15 camionadas de basura

Distintas áreas municipales continúan con la campaña de limpieza exhaustiva en Trelew. De hecho, “en las zonas más críticas, como era habitual, ya erradicamos minibasurales”, afirmó el director de Policía Ecológica, Alberto Maldonado. Un dato más: “En el sector posterior al barrio Los Pensamientos –en inmediaciones a la construcción del Centro de Encuentro-, sacamos hasta 15 camionadas de residuos de todo tipo”, graficó.
Cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y personal de Planificación, Obras y Servicios Públicos –aportando maquinaria y otros elementos-, intervinieron distintos sectores con el propósito de descomprimir algunas áreas complejas. Las labores son permanentes en algunas zonas, por ejemplo, accesos, avenidas, bulevares y demás.
A la tarea diaria, se suma personal de barrido, cooperativas, becarios, y Recuperadores Urbanos, que durante la tarde, sostienen la limpieza en el casco céntrico. “Ya erradicamos basurales dinámicos en la ciudad, de gran magnitud. Sacamos camionadas de basura, por ejemplo, contabilizamos más de 15 viajes en la zona de Los Pensamientos, precisamente en Gastre y Esquel, donde otra de las calles, Río Senguer, estaba seriamente afectada”, puntualizó el funcionario.
El trabajo de las personas es respaldado también por la disposición de contenedores aportados por la GIRSU. Es que hace algunos días, desde la Coordinación de Gestión Urbana, dependiente de Obras y Servicios Públicos, se colocaron volquetes para que el vecino no arroje basura en la vía pública. “Se los está usando como corresponde, y ese lugar donde se generar basura queda como antecedente, por lo que concluimos que el trabajo es óptimo”, celebró Maldonado.
“Seguimos trabajando en actuaciones, sobre todo en los terrenos baldíos que no se cuidan. Estamos haciendo cumplir la ordenanza 12.484. Notamos que hay vecinos que quieren remediar la situación”, y “lo vemos en la merma del tipo de residuos que encontramos en esos espacios”, finalizó.

Menú