Abuelos de “Remembranzas” continuaron el diseño de tapa de “Agustín Corazonabierto”

Abuelos del club “Remembranzas” de Trelew comenzaron a diseñar este viernes la tapa del libro “Agustín Corazonabierto”, publicado en 2014 y escrito por el guardafauna Roberto Bubas; ejemplar que inspiró al cineasta español José María Morales a producir “El faro de las orcas”. En el proceso ilustrativo también formaron parte los otros centros de adultos mayores municipales, “La razón de mi vida”, y “Caminito”.
La propuesta fue ideada por la editorial “Piche Cartonero”. Los diseños fueron plasmados en material reciclable recolectado por operarios del programa “Recuperadores Urbanos”, que puso en marcha el municipio este año, para contribuir además al orden en el casco céntrico de la ciudad. El producto final será presentado el 4 de agosto, y se estima la participación del guardafauna oriundo de Esquel.
“Fue otra jornada muy linda. Ya estamos próximos a confeccionar lo que serán los libros con las tapas que realizaron los 3 clubes de abuelos”, dijo Antonio Carrazco, coordinador de la editorial cartonera.
“Hacemos un trabajo íntegro, es decir, desde que se recoge el cartón en la calle, por descarte, hasta que finaliza en la tapa de un libro. Esto genera una actividad participativa, inclusiva, de vinculación, y muchos chicos y abuelos unidos a través de los escritos de Roberto Bubas. Es un ciclo que nos pone en actividad”, explicó el funcionario.
Sergio Pravaz es otro de los escritores de la zona que donó uno de sus ejemplares para participar en el programa.

Menú