Ruperto Ruíz: “Tratamos de brindar un entrenamiento de calidad”

Deportes, Noticias

El experimentado entrenador de los principales referentes del deporte de la ciudad de Trelew, Ruperto “Peto” Ruíz, realiza un importante trabajo interdisciplinario con un gran equipo de profesionales en las instalaciones del Ceydet, un centro deportivo de excelencia que funciona en las instalaciones del Natatorio Municipal.
“Tratamos de brindar un entrenamiento de calidad”, expresó Ruíz, al destacar a una variada cantidad de deportistas que se inclinan por apoyar sus entrenamientos en los conocimientos que él y un equipo de profesiones, que se desempeñan en el espacio municipal, les ofrecen en el Ceydet.
“La verdad que estamos haciendo un trabajo con mucha apoyatura de la ciencia en el caso de la preparación física de deportistas que compiten a nivel internacional. Es parte de la filosofía que se ha concebido desde que el centro este se inició. Es decir, tratar de poner a disposición de los deportistas todos los medios que hay para que su preparación sea lo más eficiente posible”, explicó “Peto” Ruíz.
“Tenemos un staff de profesionales excelente, desde el área médica, del área kinésica, de la nutrición, se va a incorporar una psicóloga deportiva, algo que es muy importante para nuestro medio. Todos estos profesionales convalidan y apoyan diariamente nuestro trabajo en el campo, y las decisiones que se toman desde la planificación. A eso hay que sumar a cinco profesores de educación física, preparados en el área del entrenamiento deportivo, para poder brindar un entrenamiento de calidad”, agregó.
Para reforzar sus palabras es bueno mencionar que en este espacio de entrenamiento deportivo, se encuentran trabajando actualmente, por ejemplo, Agustina Torres, que está en el campeonato mundial de Beach Handball; Martina Torres, que estuvo entrenando hasta hace pocos días, en el ámbito del básquetbol; Ana Luz Torres en Escalada Deportiva, pronta a participar del calendario internacional; Julieta Lema, nadadora que participará pronto del Mundial; las chicas del club “Fly”, que están clasificadas al campeonato Sudamericano; Omar Narváez, próximo a pelear nuevamente por el título; Williams Scull, un cubano radicado aquí con proyección internacional en el boxeo; también en este deporte a Alejandro Romero, Carlos Vázquez y Ezequiel Matthysse, que hace unas semanas se incorporó al trabajo, y chicos seleccionados a nivel provincial y nacional de las más variadas disciplinas.
“No tengo más que palabras de agradecimiento al grupo de profesores y profesionales que nos acompañan, así como a los deportistas y entrenadores que confían en nosotros. Porque el trabajo es articulado, ya que la mayoría de los chicos ya tiene su entrenador en cada disciplina, lo que nos obliga a articular acciones y tomar decisiones de conjunto, lo que enriquece nuestra actividad y la del deportista de sobremanera”, señaló Ruperto Ruíz.
“Tener este especio al lado del natatorio es muy importante. Quedó en condiciones prácticamente ideales para los que realizan actividades acuáticas, sobre todo. Y si logramos concretar el anhelo de tener todo el centro, como se proyectó inicialmente, sería un paso adelante en infraestructura y calidad”, agregó para finalizar.

Menú