Actuación barroca en el Centro Cultural

Cultura

Se ofreció un concierto de cámara con música barroca. El ciclo ExpresArte se realiza nuevamente durante la noche de cada viernes.

 

En instalaciones del Centro Cultural de Trelew se presentaron los artistas Leandro Antueque (primer violín), Susana Quilaqueo (segundo violín), María Luz Moreño (chelo), Juan Salvador Pecile (viola) y Ping Hui Ho (piano), quienes ofrecieron un concierto de música barroca. Fue seguido por una interesante cantidad de público que se acercó al espacio del centro de la ciudad y fue ubicado con distancia social, respetando los protocolos sanitarios.

“Fue un espectáculo muy bonito que duró aproximadamente una hora y media. Fue música de cámara, música barroca. Fueron clásicos muy conocidos y también algunas obras de compositores argentinos, siempre dentro del estilo”, resaltó Ismael Contreras, responsable del ciclo ExpreArte que ofrece semanalmente la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew en el Centro Cultural.

“Si bien la sala no estaba colmada concurrió una buena cantidad de público. Siempre remarcamos que se trabaja con burbujas que no se rompen. Eso quiere decir que si concurre una familia se ubican los integrantes juntos, y si concurre alguien solo se sienta aparte, dejando los espacios correspondientes”, manifestó más adelante.

“Es importante resaltar que contamos con el asesoramiento de la Dra. Cecilia Vera, titular de la Coordinación de Salud. Si hacemos las cosas bien, respetamos todos los cuidados, podremos seguir disfrutando de esta clase de eventos y sostenerse los espectáculos”, añadió en el mismo sentido.

“El Ciclo ExpresArte está apuntado a artistas locales, como un espacio de expresión. La Dirección de Cultura pone toda la estructura a disposición de los artistas. Y tras este año y medio de pandemia en el que el rubro ha sido tan castigado, no se cobra ninguna comisión a los artistas y se pone a disposición la totalidad del valor de las entradas para ellos para que puedan sumar sus propios ingresos. Es importante resaltar que el espacio funciona en un 50% de su capacidad, cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, destacó Contreras para finalizar.

Menú