Alumnos de la escuela 506 participaron de jornadas de manipulación de alimentos

Días atrás un total de 26 alumnos de 5° 1° y de 6° año de turno tarde y turno mañana de la Escuela 506, participaron de jornadas de Manipulación de alimentos.
El proyecto educativo surgió de la necesidad de incorporar saberes fundamentales para realizar correctas prácticas de higiene en la elaboración y manipulación de alimentos como así también en la conserva de los mismos.
Uno de los principales objetivos de este proyecto que los docentes señalaron es que los estudiantes adquieran una visión abarcativa sobre el alimento relacionándolo con la salud, como también la identificación de potenciales riesgos sanitarios a partir de ellos.
Entre los puntos trabajados se destacan, la selección de la materia prima según el producto que se vaya a elaborar, la conservación de los productos crudos, semicrudos, elaborados y congelados. Además se hizo mucho hincapié en la higiene personal, del lugar, de maquinarias y utensilios de cocina como así también de la contaminación cruzada de alimentos directa e indirecta, entre otros temas abordados.
Los certificados para quienes realizaron las jornadas de capacitaciones se entregarán en septiembre.

Capacitación para carniceros
De similar modo, esta tarde, en el Auditorio del Centro Astronómico de Trelew se realizó una nueva jornada de Manipulación de alimentos, pero en este caso, enfocada hacia las medidas de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico y estuvo destinada a personal de carnicerías.
La capacitación fue dictada de modo conjunto entre el área de Bromatología provincial y municipal, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y la Coordinación de Inspecciones Generales de Trelew.

Menú