El área de Atención hacia la Salud y Concientización fomenta la donación de órganos

Como lo hace constantemente, el área de Atención hacia la Salud y Concientización se hace presente en diferentes espacios para llevar el mensaje y la información necesaria sobre la donación de órganos y tejidos.

En esta oportunidad, durante la mañana del sábado, el área de Atención hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Jorge Ávila, instaló su puesto en un supermercado sobre la calle Soberanía Nacional.
Allí entregaron folletería con información útil para quienes deseaban ser donantes, y se encargaron de concientizar a quienes aún tenían dudas al respecto.
En su stand, con folletería variada, Graciela Lencina y Jorge Ávila, integrantes del área, informan las múltiples opciones que existen para ser donantes. Desde médula ósea hasta córneas, la campaña busca que la sociedad tome conciencia de cómo se puede ayudar a quien lo necesita, considerando que en el país más de 11 mil personas esperan un trasplante.
Los órganos trasplantables son: riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino. Y en cuanto a tejidos: córneas, piel, huesos y válvulas cardíacas. Además es posible trasplantar células progenitoras hematopoyéticas, como médula ósea y sangre periférica, que a diferencia de los órganos y tejidos, puede realizarse en vida.

Menú