Quedó inaugurada una muestra homenaje a “Quique González” y una sala llevará su nombre

Cultura, Trelew

El Centro Cultural fue el escenario, el viernes pasado, de un homenaje muy especial. Hasta fin de mes quedarán expuestos los trabajos del periodista y dibujante Enrique Luis González, o simplemente “Quique”, como a él le gustaba que lo llamaran.

“Es un momento muy emotivo. Creo que es el mejor lugar para hacerle un homenaje. Es algo que él se merece”, explicaba emocionada su hermana Valeria González.
“Quique” supo ser parte de distintas redacciones de prensa de la zona, tanto de medios escritos como radiales, y también fue parte de oficinas públicas. Sin embargo, su faceta artística es la que lo convirtió a este vecino en un personaje conocido.
“Elegimos de su obra, para hacer una muestra, una selección de sus trabajos, que quedarán hasta fin de mes en el Centro Cultural”, contó posteriormente Valeria, quien recordó que quienes no pudieron venir pueden hacerlo durante todo el mes.Tras emotivas palabras y un video recordando parte de su vida, se procedió al descubrimiento de una placa en la planta superior de la casa de la Cultura en la ciudad. Allí, se le otorgó formalmente el nombre de Espacio Artístico “Quique González” a una de las salas en las que se dictan talleres artísticos y actualmente funciona un taller de dibujo y pintura para niños, entre otros.

Menú