«Artesanos del Mar» estrena en el Espacio INCAA Trelew

Cultura, Noticias

Este documental estrenará en la sala de Cine Espacio INCAA este jueves a las 21.30 horas.
La película cuenta con la producción y dirección de Gustavo Carnero y nos acerca la historia de un grupo de pescadores patagónicos, que se empeñan en sostener la pesca artesanal como medio de vida.
Si bien esta tarea la hacen con la alegría que representa el desarrollar una tarea ancestral en escenarios naturales únicos, lo hacen en un marco de incertidumbre económica, que se ve reflejada en la realización del filme.
“Artesanos del Mar” se desarrolla en un día de trabajo desde el amanecer hasta que anochece, siguiendo las alternativas de la recolección de mariscos, de tres equipos de pesca.
Cabe destacar, que dentro de la pesca artesanal, la técnica de la marisquería por buceo es una de las más exigentes y sacrificada para los pescadores y se lleva a cabo en Península Valdés, solo durante los meses de invierno; buceando profundidades que oscilan entre los 7 y los 25 metros de profundidad. Es una técnica de pesca, prácticamente desconocida en el país, a pesar de que se desarrolla desde la década del 70. Su principal característica es la recolección del marisco manual, con lo que es una actividad que tiende a ser sustentable. Gustavo Carnero dirige la película y además es autor del guión. Lo acompañan Segundo Cerrato en cámaras, Heidi Mendivelso con la producción, Vanina Cantó Soler en montaje, Alberto Ponce como operador de cámara subacuática, mientras que, David Porta es el encargado de la música, y Pablo Polidoro y Hugo García son los responsables del sonido.
Las funciones continuarán el sábado a las 21.30 y el domingo a las 20.30 horas. El valor de las entradas es de 30 pesos la general y 15, para estudiantes y jubilados.

Menú