Astronomía para niños en el Planetario de Trelew

Este viernes comienza un taller donde se abordará la temática del sistema solar, los planetas y su conformación.

Organizado por la Dirección de Turismo de Trelew, como parte de sus propuestas para el verano, y con la participación confirmada de 20 chicos, comienza este viernes entre las 10:00 y las 12:00 en el Centro Astronómico, el Taller de Astronomía orientado a niños de 6 a 12 años.
El taller tiene como objetivo que “los niños se transformen en aficionados de la astronomía, entendiendo que es una disciplina que está al alcance de todos, sin necesidad de ser grandes astrónomos o científicos”, explicó Anahi Polaco, integrante de equipo de Turismo municipal.
Este viernes se desarrollará la temática del sistema solar, los planetas y su conformación; en tanto que la segunda etapa prevista para el viernes 11 de enero, se hablará sobre constelaciones del hemisferio sur, mitología y la historia de la disciplina.
Luego del segundo encuentro los participantes recibirán un certificado que los acredita como “aficionados a la astronomía”, precisó Polaco.
El segundo taller se dictará el viernes 25 de enero con un cupo máximo de 50 niños, por lo cual los adultos interesados en inscribir a sus hijos deben concurrir a la Dirección de Turismo, cita en Mitre 387; o comunicase a través del correo electrónico centroastronomicotrelew @gmail.com

Menú