Boxeo: Vivanco y Navarro ya palpitan la gran revancha del viernes

Deportes

Los pugilistas hablaron antes del duelo del viernes por la noche en el gimnasio Municipal N°1. Es el sexto festival del año. Ambos se sienten ganadores. Ya se enfrentaron en abril y la victoria fue para el representante de barrio INTA. El de Oeste quiere empardar el récord.

Este viernes, en el marco de la sexta velada consecutiva del cronograma anual del Departamento de Boxeo del Municipio de Trelew, se reanimará un interesante duelo entre dos pugilistas que ya se midieron en la primera velada del año. Cara a cara estarán el representante de la Escuela Guerreros del INTA, Dylan Navarro, y el pupilo de la Escuela “Félix Chiquichano” de Oeste, Alexander Vivanco. En el primer duelo la victoria fue para Navarro, en decisión de los jurados.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes y su Departamento de Boxeo, llevan adelante un cronograma anual de festivales pugilísticos, que se desarrollan mes a mes, a cargo cada uno de alguna de las Escuelas de Boxeo que funcionan en los distintos barrios. El público de la ciudad ha respondido siempre de muy buena manera, llenando las gradas del Palacio del Boxeo, que se erige como una verdadera cuna de campeones.
Alexander Vivanco, el retador, palpitó el duelo de este viernes. “Voy a estar pelando nuevamente ante Dylan Navarro. La verdad que me siento bien preparado. Tuve unos entrenamientos positivos y los nervios ya están afuera. Es un rival conocido. Únicamente ajustamos detalles, trabajé en mejorar la velocidad y la entrada y salida del rival, además de buscar conectar múltiples manos, más de 3 o 4 golpes en cada opción de ataque. Creo que eso fue lo que me faltó en la primera pelea”.
“Él irá por lo suyo y yo por lo mío, así que imagino una gran pelea. Me voy a brindar entero para quedarme con la victoria. Espero que la gente nos acompañe y nos vaya a alentar. Además habrá una gran cartelera de peleas”, dijo después.
Al referirse al trabajo en el gimnasio, apuntó: “Estoy entrenando a full y muy contento porque conté con un gran grupo de sparrings y el acompañamiento fundamental de todos mis compañeros y mis entrenadores, que estuvieron en todo momento”.
Por su parte, Dylan Navarro, vencedor en el primer duelo, dijo sobre el combate revancha: “Para la pelea de este viernes estamos tranquilos. Estamos enfocados y trabajando con muy bien con Diego (Sañanco). Va a ser una pelea importante. Será una revancha en la que los dos dejaremos todo. Seguro será un peleón porque no nos guardaremos nada”.
Y respecto de los aspectos trabajados en el gimnasio, remarcó: “Venimos corrigiendo algunas cosas, preferentemente algunos defectos, algunas guardias para cerrar y tratar de lograr las mejores manos en ataque. Estamos bien enfocados listos para subir al ring. Seguro será una linda pelea”.

Menú