Buena concurrencia en la jornada de Deporte Inclusivo

Con la organización de la Municipalidad de Trelew, se desarrolló el último fin de semana en el gimnasio Municipal N°1. Incluyó actividades recreativas y la práctica de deportes adaptados como fútbol, básquet y newcom. También participaron los bomberos, que enseñaron maniobras de RCP.

La Municipalidad de Trelew organizó durante el último fin de semana, en instalaciones del gimnasio Municipal N°1, una jornada de deporte inclusivo destinada a personas con discapacidad.
“Este fin de semana, en el gimnasio Municipal N°1, hicimos una actividad de deporte inclusivo, que incluyó básquet adaptado, newcom y fútbol. Para nosotros fue una jornada especial. Contamos con una buena concurrencia a pesar de las condiciones climáticas adversas y de que algunos niños estaban resfriados y no pudieron asistir”, explicó José Miranda, organizador del evento.
En este sentido, agregó: “Contamos con la participación de los bomberos voluntarios de la ciudad de Trelew. Ellos fueron con maniquí simulador de adultos y pediátricos para enseñar maniobras de RCP. Cada uno emite una señal lumínica que indica si lo estás haciendo bien o mal”.
Por su parte, Miranda explicó para finalizar que la idea es poder repetir la actividad en forma mensual. “La idea es poder replicarlo mes a mes y en agosto festejar el Día de la Niñez, para que ellos puedan disfrutar de su día, con juegos, regalos y sorteos”, concluyó.

Menú