El municipio de Trelew continúa con el ciclo de jornadas de educación vial en las escuelas.

Guardia Urbana a través de un stand informativo participó de los talleres educativos de la Escuela 175. Dio a conocer el trabajo del área y abordó la temática de seguridad vial y corredores escolares.

Personal de Guardia Urbana dependiente de la Coordinación de Control y Prevención de la Municipalidad de Trelew, continúa con el ciclo de jornadas de educación vial en las escuelas. En esta oportunidad, participó con un stand informativo sobre seguridad vial en la muestra de talleres educativos que llevó adelante la Escuela 175 «Ruca Anai» del barrio Tiro Federal. Presentó la temática de corredores escolares seguros, entre otros temas de educación vial.

Lorena Galdames, integrante del equipo de Guardia Urbana indicó que «por solicitud de los directivos de la escuela instalamos el stand informativo que tiene como fin acercar información sobre la educación vial desde los hechos viales que están vinculados con los hechos sociales, que implica en este sentido el cumplimiento del ejercicio ciudadano, los valores humanos (respeto, empatía, solidaridad), entre otros». También, «la temática de los corredores escolares para que los chicos vayan y vuelvan del establecimiento escolar por un camino protegido».

En este sentido, recalcó que «se aportó material didáctico y folletería para que tengan conocimiento del corredor escolar, que es el sector seguro por el cual pueden transitar. Además, se explicó las medidas de seguridad que deben tener en cuenta y las recomendaciones de transitar por lugares visibles, que hacer si se acerca alguien desconocido o ante cualquier situación de peligro e información sobre los teléfonos útiles en caso de emergencia».

Por su parte, la vicedirectora de la Escuela N°175 , Araceli Ap Iwan, explicó que «esta muestra es la primera del año y se enmarca dentro del proyecto educativo que tiene como fin enseñarles a los chicos conocimientos de una manera más didáctica, lúdica y divertida. Los talleres están distribuidos por ciclos y se trabaja con una serie de clases que culmina con una muestra donde participan las familias».

«En sintonía con el taller de educación vial que tiene la escuela invitamos al personal de Guardia Urbana que trabaja diariamente el tema, para que les explique a los chicos los casos más frecuentes». Además, «expusieron sobre las precauciones, y los valores que se deben tener, como el respeto y la empatía ante una situación».

Asimismo, agradeció «la predisposición del personal municipal, que gentilmente se ofrecieron para dar charlas para seguir trabajando la temática. La verdad es un lujo que nos acompañen».

Menú