Cada vez más vecinos se suman a la campaña de donación de órganos

A través de las intensas y constantes campañas que realiza la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, cada vez son más los vecinos que se suman al listado para registrarse como donantes de órganos.
En diálogo con Radio Ciudad, uno de los integrantes de la cartera municipal, Jorge Ávila explicó que “estamos todos los miércoles, por invitación Doctor Jorge Vecchio, a partir de las 10 de la mañana en el Hospital Zonal de Trelew, ya llevamos tres semanas y logramos inscribir 10 donantes y estamos seguros que la gente va a seguir colaborando”. Asimismo Ávila añadió que “la campaña se realiza también en la terminal de ómnibus, y en el supermercado ubicado en Belgrano y Avenida Colombia, una vez que mejoren las temperaturas vamos a instalarnos nuevamente los sábados por la mañana en la peatonal Luis Gazín”.
Asimismo desde la Dirección de salud se pidió a todas las personas que manifiesten su deseo de ser donantes que se lo hagan saber a sus familiares para evitar mayores inconvenientes al momento de un fallecimiento.

Informando en las escuelas
Entre las diversas campañas y tareas que realizan desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, INCUCAI, en conjunto con el Centro de Ablación e Implantes de Órganos Patagónico, CAIPAT con instituciones educativas bajo el objetivo de aumentar la cantidad de donantes, también se realizan jornadas de debate en las escuelas secundarias para que los estudiantes evalúen su decisión y lo conversen con sus familias.
Actualmente INCUCAI cuenta con material informativo y didáctico para chicos de pre escolar, primario, secundario y terciaria para compartir con los alumnos y que de ellos, la información y lo realmente aprehendido sea transmitido a los hogares.

Para tener en cuenta
Según informa INCUCAI en su página web hasta el día de hoy en el país son 7859 personas que están en lista de espera para recibir un órgano, mientras que 795 fueron los transplantes de órganos que se realizaron en lo que va del 2017.
Para obtener más información sobre la donación de órganos y tejidos o registrarse como donante usted puede ingresar a www.incucai.gov.ar o dirigirse a la oficina de CAIPAT ubicada en Moreno e Italia de Trelew.

Menú