Campaña de prevención sobre SUH en la Feria “Paseo Trelew Primero”

Miles de vecinos pasan cada sábado por el predio de la Sociedad de Rural Valle del Chubut. Por ese motivo se eligió este espacio para ofrecer información preventiva para evitar esta enfermedad.

Durante la jornada de este sábado, los Centros de Atención Primaria (CAP) de los barrios La Loma, Sarmiento y Dr. Franzetti brindaron información preventiva sobre los cuidados para evitar el Síndrome Urémico Hemolítico, con un stand en la concurrida feria “Paseo Trelew Primero”.
Claudia Arzán, Supervisora de TCST (Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno) dependiente del área externa del Hospital Zonal, explicó: “Estamos realizando tareas de prevención, brindando información sobre el SUH y sobre la importancia del lavado de manos para evitar enfermedades”.
Es bueno mencionar que la provincia de Chubut ha evidenciado altos índices de presencia de casos de SUH, por lo que tanto desde la Municipalidad de Trelew como desde el gobierno provincial y diferentes dependencias vinculadas a la salud, en un trabajo coordinado de forma conjunta, acentuaron los trabajos preventivos, ofreciendo información en busca de concientizar a la población sobre la necesidad de aplicar ciertos hábitos de higiene.
“Últimamente nos preocupa mucho, sobre todo por la época, pero seguimos trabajando y ofreciendo herramientas para minimizar esta patología, haciendo hincapié en aspectos fundamentales como lavado de verduras, y lavado de manos después de ir al baño, cuando se maneja dinero, cuando se juega con las mascotas. Es la única medida de prevención”, agregó Arzán, al tiempo que remarcó la importancia de “tener también en cuenta la cocción adecuada de la carne, sobre todo cuando es picada, en la elaboración de hamburguesas. La carne debe estar muy bien cocida”.
Por su parte, la supervisora Dora López, ofreció información sobre el trabajo informativo que brindaron en el stand que se ubicó este sábado en el Paseo Trelew Primero.
“Además de entregar folletería sobre prevención de SUH, y el lavado de manos, los trabajadores comunitarios de los CAP de barrio La Loma, Sarmiento y Franzetti, elaboraron souvenirs para entregar a las familias y los niños, como recordatorio sobre la importancia del lavado de manos. La Municipalidad de Trelew, además, nos ha brindado jabones para colaborar con la promoción”, remarcó.

Menú